CARTELES

CONVOCATORIA DE CARTELES PERÍODO 2017-18

El cartel fue pensado por Lacan como una herramienta primordial para que los analistas puedan formarse dentro de la Escuela.

Si bien en un principio el cartel se propuso en relación al encuentro entre cuatro integrantes con interrogantes comunes y a la vez cada uno con los propios, los que a su vez convocan a un Mas Uno con el fin de constituir un pequeño grupo tendiente a la investigación de lo propuesto.

El Más Uno se posiciona en el lugar de un líder “debilitado” ya que su lugar dista de ser el del clásico académico. Su tarea será estimular preguntas y promover transferencias de trabajo entre los integrantes del cartel y fuera de este, pero siempre desde el lugar del que no posee el saber si no más bien del que, gracias a ello, impulsa la tarea del cartel.

El cartel no puede durar más de dos años, luego de lo cual se disuelve y se permuta. Se tiende a elaborar uno por uno un producto que si se desea puede ser presentado ante la comunidad analítica.

Otras modalidades de carteles son los fulgurantes, que se convocan a partir de un tema específico y ocasional (por ejemplo el tema de alguna Jornada) y los ampliados cuyo número de integrantes puede exceder al tradicional.

Realizaremos Noches de Carteles dando posibilidad a los que así lo deseen a transmitir sus estados de trabajos o sus productos finales.

Todos los años se realiza una Jornada Nacional de Carteles a los cuales todos están invitados a presentar su trabajo.

El requisito para exponer el trabajo de cada uno, es que el Cartel al que pertenece esté declarado en el catálogo de Carteles a nivel nacional, los datos requeridos para esa finalidad serán recabados por el más uno quién lo notificará a la Responsable de Carteles de nuestra Sección.

Son bienvenidos todos aquellos que quieran sumarse a esta experiencia de base de nuestra Escuela.

Responsable de Carteles: Silvia Crosetto. scrosetto@funescoop.com.ar

Celular: 341-5999218

CONVOCAMOS A LA FORMACIÓN DE CARTELES:

Se podrán declarar carteles tradicionales (4+1); carteles ampliados (de 6 a 12 miembros) carteles fulgurantes (los que se reúnen para trabajar alrededor de un tema, en un lapso de tiempo no mayor a los 6 meses. La inscripción se realiza en la página web: www.eol.org.ar/carteles y solicitamos por favor enviar copia de dicha inscripción a la dirección de correo scrosetto@funescoop.com.ar para facilitar a la Comisión de Carteles la información necesaria para organizar encuentros en nuestra ciudad.

Responsable de Carteles: Silvia Crosetto

Comisión de Carteles: Silvia Martinez – Ariel Torres –