Carteles

CONVOCATORIA DE CARTELES PERÍODO 2016-17

El Cartel como dispositivo fundamental en la formación de los analistas, fue pensado por J. Lacan como el instrumento más  adecuado para hacer progresar los interrogantes y fisuras con las que nos encontramos habitualmente tanto en el cuerpo teórico de nuestra disciplina, como en nuestra práctica.

En su forma primera, cuatro integrantes eligen un más uno y se reunirán periódicamente convocados por un interrogante, cada quien el suyo, el que los interroga e invita a continuar una investigación. El más uno, bien a distancia de líder de grupo, tendrá como tarea básica, mantener las preguntas abiertas, apoyándose sobre lo que no se sabe. El dispositivo tiende a evitar los fenómenos de grupo y estimular la transferencia de trabajo entre los integrantes del Cartel y más allá.

La duración del dispositivo no puede superar los dos años de trabajo, la conclusión del mismo tendrá como resultado un producto individual, uno por uno, que opcionalmente, será transmitido a la comunidad analítica dentro de la Escuela.

Podrán crearse también Carteles denominados fulgurantes, reunidos alrededor de un tema que en forma eventual interese trabajar para alguna ocasión determinada, por lo general no durarán más de seis meses, el número de sus integrantes puede exceder a cuatro.

Realizaremos encuentros de Carteles a lo largo del año que dará la ocasión al cartelizante que así lo desee, de exponer sus desarrollos, esto hace cadena, eslabón de cuestionamientos y algunos progresos en el saber.

Todos los años se realiza una Jornada Nacional de Carteles, en ella, todos están convocados a presentar su trabajo, la red se amplía de esta manera desde lo local a lo interprovincial.

El requisito para exponer el trabajo de cada uno, es que el Cartel al que pertenece esté declarado en el catálogo de Carteles a nivel nacional, los datos requeridos para esa finalidad serán recabados por el más uno quién lo notificará a la secretaría de Carteles de nuestra Sección , responsable de la inscripción.

Disponemos también, de un espacio en facebook , El Banquete de los Carteles, para que puedan exponer ideas, preguntas e interconectarse con otros cartelizantes.

Bienvenidos entonces quienes deseen sumarse a nuestra invitación.

Responsable de Carteles: Susana Colabianchi – email : scolabianchi@express.com.ar

Celular: 3415794017

 Convocamos a la formación de Carteles:

Se podrán declarar carteles tradicionales (4+1); carteles ampliados (de 6 a 12 miembros) carteles fulgurantes ó express (los que se reúnen para trabajar alrededor de un tema, en un lapso de tiempo no mayor a los 6 meses); carteles interprovinciales; carteles interdiscursivos , buscando promover el diálogo y el debate del Psicoanálisis con otros discursos.

La inscripción se realiza en la página web: www.eol.org.ar/carteles y enviar copia de dicha inscripción a la dirección de correo scolabianchi@express.com.ar  para facilitar a la Comisión de Carteles la información necesaria para organizar encuentros en nuestra ciudad.

CARTELES FULGURANTES JORNADAS ANUALES DE LA EOL SECCION ROSARIO

El Sábado 1 de Octubre de 2016 nuestra Sección de la EOL realizará su Jornada Anual , su tema “Afectos y Pasiones Contemporáneas” es de por sí una invitación atractiva para la investigación del tema.

Por esta razón invitamos a todos a nuclearse en Carteles fulgurantes, esos que, tienen la duración necesaria para permitir la concreción en un trabajo individual con la finalidad de poder exponer el resultado de cada uno a la luz de quienes deseen escucharlos.

Creemos que es una excelente ocasión tanto para rastrear la temática que de distintas maneras llevan los pacientes a nuestros consultorios, como para generar vínculos transferenciales entre los integrantes de cada Cartel.

Esperamos obtener una óptima respuesta a la altura de la enseñanza de la Orientación Lacaniana.

Responsable de Carteles: Susana Colabianchi

Comisión de Carteles: Silvia Crosetto – Ariel Torres – Florencia Bojanich

 

Catálogo Nacional de Carteles

Catálogo de Carteles Sección Rosario