IV Jornadas Anuales de la EOL Sección Rosario

Jornadas_IV“PARADOJAS DE LA SEXUALIDAD. LA CLÍNICA PSICOANALÍTICA. EL SÍNTOMA Y EL SEXO”

17 y 18 de mayo del 2002

Las IV Jornadas de la Sección Rosario fueron el lugar de encuentro para alrededor de 240 participantes de nuestra ciudad, como así también para nuestros colegas de Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires, Pergamino y localidades vecinas.

Paradojas de la Sexualidad. El síntoma y el sexo, fue el tema que se puso al trabajo en las mesas simultaneas, y en las convesaciones clínicas. La especificidad del cartel del pase y del testimonio del AE tomando el sesgo del tema propuesto para estas jornadas, mostro la posibilidad de que aún tratándose de una experiencia de Escuela, dicha experiencia es transmisible a quienes no participan de la misma.

El seminario en dos tiempos estuvo a cargo de Juan Carlos Indart, Analista Miembro de la EOL y de la A.M.P., nos permitió ubicar con presición el concepto de paradoja y al falo como paradojal en la enseñanza de J. Lacan, a partir de un minucioso reccorido del Texto de los Escritos: La significación del Falo.

El clima de participación y cordialidad dieron a estas Jornadas el marco necesario para sostener un trabajo que puso en evidencia la seriedad y el esfuerzo de no ceder ante lo adverso de la época, apostando una vez más a la transfrencia de trabajo y a la transmisión del psicoanálisis en la ciudad. María Marciani