OBSERVATORIO SOBRE POLITICAS DEL AUTISMO. FAPOL

ANTENA ROSARIO

El Observatorio sobre políticas del autismo creado por el Bureau de la FAPOL en abril 2014 tiene una extensión americana que atraviesa la totalidad de los países de Latinoamérica. Se trata de poder discutir el estado de los AUTISMOS con la variedad ineludible de cada país, entrecruzar información y realizar un diagnóstico en el contexto americano. En Argentina la Coordinadora es Claudia Lijtinstens y responsable por Rosario Marcela Errecondo.

El Observatorio apunta a realizar acciones dirigidas al intercambio con otros saberes, a la incidencia en el trabajo institucional clínico y educativo, a la presencia en las escuelas y en la universidad, en los centros de salud y en los debates político-legales.

La Antena Rosario investiga sobre los autismos, sus instituciones y tratamientos al mismo tiempo que estamos atentos a lo que sucede en nuestra provincia con las legislaciones y disposiciones.

Consideramos de suma importancia el estudio, investigación y formación de los practicantes, en este tema tan complejo. Nuestro objetivo es poder orientar e informar a los diferentes sectores de la comunidad.

Informes: Marcela Errecondo .Teléfono: 0341 15 3672 966.

Correo:  marcelaerrecondo@gmail.com

Facebook: Antena Rosario https://es-la.facebook.com/observatorioautismorosario/ 

FAPOL: Observatorio sobre políticas del autismo: https://fapol.org/observatorios/autismo/  

 

  • Título del evento:

             Amor y transferencia en el autismo

 «algo que es vacío se anuda a algo que es vacío»

                                            Lacan, Seminario 24, clase 15-3-77

  • Día que inicia el evento: 30  de noviembre
  • Hora de inicio del evento: 20.30 hs
  • Hora que finaliza el evento (aproximada al menos): 22hs
  • Descripción: Exposición sobre el tema del amor en el autismo

Invitado: Patricio Alvarez miembro AME de AMP y EOL, Docente JTP de Psicopatología- UBA, Magister en Univ. UNSAM, Docente de Maestría UNSAM, Docente del ICdeBA, Responsable del Departamento de autismo y psicosis en la infancia,  Miembro del Observatorio de Género, biopolítica y transexualidad.

Público a cuál será dirigido: a quienes tengan que ver con la problemática del autismo/Asperger, TEA políticos, legisladores, profesionales que trabajen con la problemática del autismo (psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, médicos), acompañantes terapéuticos, estudiantes avanzados, docentes, y maestras especiales, familiares y amigos

 


 

OBSERVATORIO TYA ROSARIO

 

Página: https://www.eolrosario.org.ar/institutos/tya-rosario/